Las competencias de autos han sido sin duda un motor de desarrollo para la industria a lo largo de la historia, grandes avances que hoy son comunes en los automóviles que podemos comprar fueron desarrolladas en el mundo de las competencias. Asimismo míticos vehículos también se desarrollaron para competir y como en muchos casos las categorías demandaban que se basaran en un vehículo de producción algunos de los más representativos autos deportivos son una versión de calle de autos de competencias el BMW M1 es uno de esos que se me viene a la mente en este momento.
Una de las competencias más famosas es la de las 24 horas de Le Mans, no solo se trata de ser muy rápido, sino también de ser eficiente y confiable. Hoy en día Le Mans es dominado por prototipos que corren en la categoría LMP 1 que son propulsados por motores a diesel. Audi en 2006 fue el primero en debutar un auto con un motor de estos y desde entonces ha ganado la competencia. En 2009 el R15, sucesor del R10 acaba de debutar y su primera prueba fue las 12 horas de Sebring (importante competencia de duración en EU) en donde consiguió superar al 908 HDI de Peugeot.
A continuación dejo un video de este impresionante encuentro entre los prototipos de Peugeot y Audi, no cabe duda de que si todas las carreras fueran así el automovilismo sería un deporte más socorrido por las masas.
Folding Bike: la bicicleta plegable de Mercedes Benz
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario